Limpiezas de fin de obra en Zaragoza

empresa limpiezas de fin de obra Zaragoza

Empresa de limpieza de fin de obra en Zaragoza; nos encargamos de la limpieza de fin de obra de su vivienda, de la remodelación o nueva construcción de edificios, locales, empresas y también al finalizar una obra en su terreno, finca o unifamiliar de forma integral o individual de cualquier espacio de la propiedad.

Nos desplazamos al lugar, donde gratuitamente le realizamos una valoración del servicio de limpieza de fin de obra, teniendo en cuenta sus necesidades y así poder ofrecerle un presupuesto acorde con el servicio a realizar. Nuestra experiencia nos sirve para identificar rápidamente las labores de limpieza de fin de obra que se requieren, teniendo en cuenta los tipos de suelos, ventanas, cristales, metros cuadrados, alicatados o si hay que eliminar restos de pintura.

Nos deshacemos de todos los escombros y residuos que se hayan podido generar a lo largo de la reforma de todos los espacios. Todos los productos y materiales para la limpieza, corren de nuestra parte, sin coste adicional para su presupuesto de limpieza de fin de obra.

Consúltenos sin compromiso.

Limpieza de fin de obra

En Mantenimientos del Jalon SL ofrecemos un servicio de limpieza integral. Cuando se finaliza una obra, se queda todo lleno de polvo que suele ser molesto a la hora de respirar y con desechos que pueden ser complicados de quitar en su totalidad si no se tienen las herramientas o productos adecuados para ello, como es el caso de rasquetas o disolventes y dado que si no se eliminan desde el principio, pueden ocasionar ralladuras o manchas definitivas si pasamos productos químicos inapropiados sobre ellos.

Para limpiar las manchas de pintura, nuestros trabajadores emplean agua caliente y un trapo en suelos de tarima, madera o suelos flotantes y en suelos de mármol, gres, granito o cerámica se pueden ayudar también de una espátula o disolvente diluido en el agua, para quitar los restos, siempre y cuando la mancha sea difícil de eliminar y siempre se debe realizar la acción con cuidado de no rallar la superficie.

Cuando la limpieza de fin de obra es en un hogar o establecimiento donde se dispone de cocina u office, realizamos una limpieza exhaustiva de todos los electrodomésticos, encimera, campana extractora, fregadero y armarios, dado que es un lugar donde la higiene y la limpieza tiene que ser minuciosa para poder utilizarla posteriormente sin correr ningún riesgo para la salud.

Al finalizar la limpieza nos deshacemos de la basura que se haya podido generar a lo largo de toda la limpieza y de los escombros que se hayan podido quedar al terminar la reforma, depositándolos en el lugar adecuado de gestión de residuos.

Si posteriormente desea un servicio de limpieza periódico para su hogar o establecimiento, puede contratar ese servicio también con nosotros, haciéndonos flexibles a cada cliente.

A continuación, veremos las diferencias que nuestros trabajadores se encuentran a la hora de realizar la limpieza de fin de obra dependiendo del lugar:

Limpieza de fin de obra en domicilios

Cuando se realiza una reforma en el hogar o se trata de una vivienda nueva, es recomendable desarrollar una limpieza para poder comenzar o seguir viviendo en ella sin complicaciones. Para facilitar el trabajo, contamos con máquinas profesionales como es el caso de máquinas limpiadoras a vapor o aspiradoras.

Lo primero que tenemos que conseguir es que desaparezca el polvo acumulado, para ello utilizamos un aspirador, dado que si lo hacemos con la escoba solo levantamos las particular de polvo del sitio sin efectividad. Esta acción se realiza en todas las estancias de la casa. Al finalizar con los suelos, comenzamos con la limpieza de techos y paredes; esta tarea se realiza con un cubo de agua y una mopa. Introducimos la mopa en el agua, escurrimos para que no gotee y comenzamos a limpiar los techos de esquina a esquina y luego proseguimos con las paredes que las limpiamos de arriba a abajo. Con cada zona iremos limpiando la mopa y cambiando el agua si fuera necesario, para que quede todo correctamente limpio.

En los suelos podemos encontrar residuos de yeso, pintura, cemento o barro; para eliminar dichas manchas primero utilizamos un detergente y con las que sean más duraderas, nuestros trabajadores utilizaran productos químicos como desincrustantes o quita-cementos que hacen que la labor sea más fácil. En el caso de suelos de porcelana o gres, se utiliza un producto limpiador específico de ese tipo de suelos.

Pasamos a limpiar el resto de elementos de la casa como son los muebles y demás componentes de las habitaciones donde se ha realizado la reforma. Puede que hayan estado cubiertos pero les ha podido llegar alguna pequeña salpicadura, por ejemplo de yeso de las paredes o lo más frecuente que se suele encontrar es polvo. Para eliminarlos cojemos un cubo de agua y un detergente y con ayuda de un trapo humedecido en la mezcla, limpiamos todas las superficies. En el caso de que las manchas sean de pintura o barniz, utilizamos un decapante universal y seguimos las instrucciones del fabricante.

Luego nuestros trabajadores se encargan de la limpieza de puertas y cristales, interna y externamente y para los marcos, en el caso de ser de madera utilizamos una mezcla de agua y amoniaco y en el caso de ser de aluminio, empleamos un limpiador específico para el aluminio y un trapo. Para finalizar repasamos los suelos con ayuda de un aspirador y de esta manera terminar nuestro trabajo.

Limpieza de fin de obra en comunidades

En este caso cuando se remodela una comunidad de propietarios tiene como objetivo obtener una mayor comodidad para todos los vecinos. Para ayudar, ofrecemos los mejores servicios y protocolos de limpieza para su portal. Conozca que las limpiezas durante y tras finalizar la remodelación o nueva construcción se realizan de diferente manera:

Limpieza de comunidades durante una reforma: Esta limpieza se realiza diariamente tras finalizar la jornada de trabajo de los obreros por lo que se limpia a últimas horas de la tarde. Estas tareas no tiene otro fin que hacer que la reforma no sea tan molesta para los propietarios. Nuestros trabajadores acudirán diariamente a su portal y realizan las tareas de sacudir los felpudos, eliminar la suciedad de barandillas, puertas y buzones y barren el suelo y escaleras hasta el último día de la obra.

Limpieza de comunidades de fin de obra: Nuestros trabajadores llevan a cabo una serie de procedimientos para prevenir los malos olores de las zonas comunes, mantienen una calidad buena en el aire, ya que con la cantidad de polvo que se acumula puede volverse una tarea difícil y también prevenimos la aparición de plagas de insectos como las de cucarachas o de hormigas, entre las principales.

Nuestros profesionales lo primero que realizan es la eliminación del exceso de polvo de todos los rellanos y recovecos de la comunidad para luego proseguir con la limpieza integral sin problemas de respiración y sin que lleguen las partículas de polvo a los ojos; esto se lleva a cabo con las ventanas abiertas y con ayuda de una aspiradora profesional.

A continuación, se comienza con la limpieza de paredes y techos de todo el bloque; siempre se realiza desde arriba hasta abajo para que la suciedad caiga y descienda hacia la puerta de acceso al portal. Con ayuda de un cubo de agua y una mopa húmeda repasamos de esquina a esquina los techos y de arriba a abajo las paredes; enjuagamos y escurrimos la mopa en el cubo de agua las veces que sean necesarias.

Tras finalizar techos y paredes nuestro equipo limpia las ventanas interna y externamente, espejos, cristaleras, marcos y manillas que puede haber en la comunidad; para ello utilizamos un paño, un producto limpia cristales y en caso de ubicarse a gran altura, contamos con una escobilla de goma de mango largo y una escalera.

Pasamos a la limpieza de barandillas, puertas de los propietarios, mobiliario y decoración como es el caso de los buzones, ascensor, felpudos o los embellecedores de las luces. También nos encargamos de la limpieza del patio interior en el caso de que este sea comunitario.

Nos hacemos cargo de la eliminación de manchas que generalmente son de pintura, escayola, cemento, silicona y pegamento.

Este paso se realiza con los limpiadores específicos de cada mancha y para cada tipo de superficie. Si las manchas llevan tiempo, son más resistentes por lo que nuestros profesionales se ayudan de rasquetas, cuchillas, esponjas o estropajos.

Antes de dar por finalizada la limpieza de la comunidad es preciso un último aspirado al suelo y realizar un tratamiento embellecedor, como puede ser el abrillantado, pulido o las ceras y ayudados de máquinas como la enceradora abrillantadora o la pulidora, por ejemplo.

Limpieza de fin de obra en locales

Tras finalizar una obra en un local la limpieza es muy importante y exhaustiva dado que una vez terminado nuestro trabajo, el lugar esta expuesto al público y que este tenga suciedad, restos de polvo o cualquier otro residuo da mala imagen al cliente y denota un aspecto descuidado por lo que es posible que se valla o decida no volver a entrar en el establecimiento.

Como en apartados anteriores lo primero que nuestros trabajadores realizan es la eliminación del exceso de polvo del suelo, prosiguiendo con los techos y paredes y retirada de las manchas que se hayan podido generar a lo largo de la reforma.

En este tipo de espacios se cuenta con una superficie para el almacenamiento en el cual el tipo de suelo suele ser diferente al resto del establecimiento, como pueden ser suelos de micro-cemento, hormigón, vinilo o linóleo, entre los más comunes. Nuestros trabajadores se encargan también de limpiar este área como el resto del establecimiento y en el caso de que este espacio tenga una gran superficie, se ayudan de maquinaria profesional para su limpieza como es el caso de barredoras y fregadoras con motor y máquinas rotativas como pulidoras o abrillantadoras.

El siguiente paso es fundamental en este tipo de superficies y se trata de la limpieza de vitrinas, escaparates, espejos, cristales, ventanales y puertas acristaladas; para ello nos ayudamos de los principales utensilios como son un cubo, agua, limpia cristales, un trapo y para las zonas altas un mojador de cristales de micro-fibra y una guía limpia-cristales con labios de goma.

Una vez terminado todo lo anterior y antes de dar por finalizado nuestro trabajo, se realiza un último aspirado, barrido y fregado a todos los suelos del local.

Limpieza de fin de obra en oficinas

Cuando se finaliza una reforma de una oficina lo primordial es dejar un acabado óptimo para que los trabajadores que trabajan en la oficina puedan seguir realizando su trabajo sin dificultades ni complicaciones. Para ello, en Mantenimientos del Jalon SL, dejamos en perfectas condiciones todas las superficies que se encuentren en su inmueble como es el caso de ordenadores, mesas, sillas y material informático y de oficina.

En el caso de que las sillas cuenten con materiales como tapicería de tela, cuero o nos encontremos con alfombras, nuestros trabajadores utilizan máquinas de inyección y extracción que pulverizan agua mediante un cepillado manual o mecánico y con una máquina de aspiración la suciedad y el polvo es absorbido y retirado; consiguiendo una desinfección y limpieza profesional.

También realizamos una limpieza en seco para el interior de los cajones, cuartos de archivo, almacenes y estantes de los armarios para eliminar el polvo acumulado.

La limpieza en seco es un proceso de eliminación de suciedad en superficies y tejidos que no se pueden mojar o sumergir en agua ya que se estropea su estado original.

Otra parte fundamental en la limpieza de fin de obra de oficina son los cristales, espejos y grandes puertas acristaladas. Si la oficina se encuentra en un piso muy alto o las ventanas no pueden desengancharse, el trabajo a realizar es de altura. Para los trabajos de altura nuestros profesionales cuentan con las máquinas y herramientas apropiadas para dicho servicio como es el uso de elevadoras, plataformas, arnés y mangos extensibles, que dependiendo de la altura y ubicación utilizamos unos u otros, dado que no es lo mismo limpiar una oficina de 3 pisos en un recinto privado que por ejemplo una cristalera en un edificio en el centro de la ciudad.

Limpieza de fin de obra en naves industriales, empresas y fábricas

Para realizar la limpieza de fin de obra en empresas, naves industriales y fábricas nuestros expertos se ayudan de máquinas y herramientas profesionales industriales dado que las superficies a limpiar son más amplias que en los espacios descritos anteriormente. Las principales máquinas que utilizamos son barredoras y fregadoras industriales, hidrolimpiadoras, limpiadoras a vapor o rotativas; y las herramientas pueden ser elevadoras, bastones extensibles o andamios y arneses.

Comenzamos la limpieza desde el interior de la nave hasta el exterior y desde arriba hacia abajo, es decir, comenzamos desde los techos y focos de luz, siguiendo por las paredes y finalizando por los suelos. El aspecto exterior en fábricas y empresas también es importante, por lo que los cristales y las fachadas son limpiados. Utilizamos mangueras o hidro-pertigas que nos facilitan la tarea a la vez que conseguimos limpiar desde el suelo hasta unos 20 metros de altura.

Este tipo de suelos soportan maquinaria pesada como es el caso de carretillas o toros eléctricos y un amplio tránsito de personal por lo que nuestro trabajo consiste en dejar un acabado brillante y antideslizante para evitar accidentes futuros.

Consejos para limpiar tu mismo

Si solo ha realizado una pequeña reforma y lo que necesita son unos pequeños consejos de como dejar su hogar, comunidad, local, empresa u oficina limpios aqui te dejamos una pequeña ayuda de que productos cotidianos puedes utilizar:

  • Para las manchas de pintura o barniz puedes utilizar quitaesmaltes de uñas por su acetona.
  • Para las manchas incrustadas no hay nada mejor que la tipica vaporetta de casa.
  • Para manchas dificiles en paredes o suelos, las bebidas con gas o el agua oxigena de la solución.
  • Para los restos de cal o yeso se usa un producto quitacemento.
  • Para los cercos en los marcos de las ventanas hacemos una mezcla de amoniaco, agua y jabón.
  • Para los suelos de madera puedes utilizar una solución con vinagre.
  • Para los suelos de ceramica o gres fregamos con una mezcla de agua y jabón ph neutro.
  • Para las paredes y suelos de porcelana utilizamos agua tibia y unas gotas de detergente de lavar los platos.
  • Para los suelos de mármol se utiliza agua caliente y un fregasuelos con amoniaco.
  • Para los suelos laminados nada mejor que agua y un detergente jabonoso.
  • Para los suelos de microcemento utilizar un jabón neutro, núnca agresivos ni desincrustantes.
  • Para suelos vinílicos tan solo necesitamos agua y un detergente neutro.
  • Para los suelos de linóleo lo mejor es agua caliente y vinagre; la mezcla es por cada litro de agua un cuarto de litro de vinagre.
  • Para los suelos de resina epoxi utilizar agua y lejia.
  • Para limpiar material informatico NO utilices telas fibrosoas como toallas o papel higiénico, puedes ayudante de paños de microfibra.
  • Para limpiar los muebles utiliza una solución de agua y detergente neutro.
  • Para limpiar los cristales y espejos el vinagre, el amoniaco y el limón son la mejor solución.

Preguntas frecuentes

¿Qué plazos de trabajo tenéis?

Ofrecemos plazos de trabajos personalizados para cada cliente, por eso nos basamos en una serie de factores, como pueden ser los metros cuadrados, las diferentes necesidades del cliente, dado que no es lo mismo la limpieza de fin de obra en un domicilio que en una comunidad o un local, y también la cantidad de personal que desea que se desplace a realizar el servicio, junto con el numero de horas que se requieren a dichos trabajadores para realizar el servicio completo. Una vez conocemos estos puntos principales, procedemos a entregarle el plazo de trabajo aproximado.

Volver al índice

¿Los materiales están incluidos en el precio final del servicio?

Sí, en mantenimientos del Jalon los materiales como las escobas, cubos o bayetas, los productos de limpieza como son los fregasuelos o limpia-cristales y los materiales para la eliminación de restos de suciedad como rasquetas y disolventes, están incluidos todos dentro de nuestro presupuesto.

Volver al índice

¿Quién se encarga del contrato de los trabajadores para la limpieza de fin de obra?

Nosotros somos los encargados del contrato de los trabajadores que le realizan el servicio. Nuestra empresa cuenta con una serie de trabajadores eficientes en su trabajo que nos ayudan a realizar el servicio de limpieza de fin de obra con un acabado profesional y a la altura de las necesidades de cada cliente. Dichos profesionales están debidamente asegurados dentro de nuestra plantilla de empresa para que usted no tenga que preocuparse por nada.

Volver al índice

¿Cómo realizan los presupuestos de finalización de obra?

Nuestro presupuesto personalizado se entrega una vez se ha efectuado la valoración previa en la visita a su domicilio, comunidad o negocio, por parte de nuestros expertos. En dicha visita tenemos en cuenta las necesidades y exigencias que precisa en la limpieza de su fin de obra, el personal implicado en el trabajo y a su vez, el numero de horas para realizar la tarea profesionalmente. Con todo ello, procedemos a entregar el presupuesto personalizado y ajustado a lo que necesita.

Volver al índice

¿Qué productos y materiales usan en la limpieza de final de obra?

Contamos con materiales específicos para cada tarea como es el caso de aspiradoras, limpia-cristales, rasquetas para eliminar la pintura o restos de silicona y por supuesto contamos con los materiales comunes, es decir, que podemos encontrar en todas las casas, como es el caso de fregonas, bayetas, escobas, mopa o recogedores por ejemplo. Respecto a los productos que utilizamos son inocuos y ecológicos en la medida de lo posible, por lo que no son perjudiciales ni para el medio-ambiente ni para las personas.

Volver al índice

¿Cómo atienden el servicio de urgencia de fin de obra?

En el caso que necesite un servicio de urgencia para la limpieza de fin de obra, nos desplazamos en menos de 24h para realizar una valoración y poder entregar un presupuesto personalizado en el menor tiempo posible, acordando todos los puntos del trabajo, personal, fecha y horario para realizar el servicio de limpieza.

Volver al índice

¿Después de la limpieza de fin de obra puedo contratar un servicio periódico con ustedes?

Por supuesto, después de realizar la limpieza de fin de obra en su inmueble o lugar de trabajo, podemos ofrecerle un servicio de limpieza periódico para su hogar, urbanización, local o empresa acorde a las necesidades que precisa y entregando siempre un presupuesto personalizado a cada cliente.

Volver al índice

Presupuesto gratuito