Oficinas: 976 350 543
Móvil: 660-50-83-93

Mantenimiento de chimeneas en Zaragoza

limpieza de chimeneas Zaragoza

Empresa de mantenimiento y limpieza de chimeneas en Zaragoza y polígonos. Damos servicio a domicilios particulares, comunidades de vecinos, establecimientos de hostelería y panadería, fábricas, empresas y locales de toda la capital maña. Nuestros deshollinadores profesionales realizan la limpieza en todo tipo de chimeneas, conductos de ventilación, shunts y sistemas de extracción como campanas industriales de naves y fábricas o campanas de extracción en cocinas de restaurantes.

Contamos con todo el material necesario para cada tipo de limpieza de sistemas de extracción y conductos así como detectores de gases para medir los niveles de su instalación de monóxido de carbono; nos encargamos de que los conductos de extracción de humos funcionen de manera correcta y no acumulen desechos de combustión que con el paso del tiempo puedan ocasionar graves problemas en la instalación. Todos nuestros trabajos de deshollinado cuentan con la garantía de un año.

Limpieza y deshollinado de chimeneas

En Mantenimientos Jalon SL nos ocupamos del deshollinado y la limpieza en chimeneas de leña, estufas de leña, chimeneas de tipo cassette, estufas de pellet, limpieza de chimeneas industriales, limpieza de shunts y campanas extractoras.

También nos encargamos del mantenimiento en conductos de ventilación industrial, campanas de extracción en cocinas de restaurantes y en cocinas de leña y carbón; realizamos la instalación y la reparación de calderas y chimeneas y efectuamos la revisión de tiro de calderas de gas y gasoil.

Deshollinado y limpieza de chimeneas de leña

Para deshollinar y limpiar chimeneas de leña, nuestro profesional comenzará por proteger con plásticos el exterior de la chimenea y el suelo. Luego se retiran todas las cenizas con un cepillo y se cubre el frente de la chimenea dejando una avertura en el centro. Hay que protegerse con gafas, guantes y mascarilla y se comienza a introducir el cepillo deshollinador o erizo por la abertura con cuidado y se frota lo máximo posible a lo largo de todo el conducto.

Cuando se nota menos resistencia al frotar con el cepillo significa que se han retirado la mayor parte de los residuos como la creosota. Retiramos el erizo y los plásticos que cubren la parte frontal de la chimenea. Con un aspirador para hollin recogemos todos los restos que se han desprendido del interior.

Comprobamos que el tiro de la chimenea este limpio y si se abre y se cierra correctamente; si se tiene dificultad hay que aspirarlo también para eliminar los residuos. Para finalizar limpiamos la base y la embocadura de la chimenea.

Durante la temporada de invierno es conveniente realizar limpiezas químicas de mantenimiento con leños y bolsas deshollinadoras.

Dependiendo del uso que le des a tu chimenea es conveniente utilizar una bolsa a la semana y un leño deshollinador al año al terminar el frío.

Deshollinado y limpieza de estufas de leña

Deshollinamos y limpiamos el caño de estufas de leña en profundidad para que pueda disfrutar de su estufa en perfectas condiciones. Nuestra limpieza se realiza de manera anual y siempre antes de empezar a utilizar la estufa durante el invierno, pero es recomendable limpiar el interior de la estufa una vez por semana hasta que finalice la temporada invernal.

Antes de comenzar con la limpieza del caño, se debe proteger el suelo y la estufa utilizando plásticos o periódicos para no ensuciar con los residuos que se crean a la hora de deshollinar una estufa. También nuestro profesional tiene que protegerse con mascarilla y guantes para su seguridad.

Primero sacamos las cenizas de la estufa con ayuda de un cepillo; haciendo incapie en las zonas de difícil acceso y esquinas. Después con mucho cuidado introducimos un erizo del tamaño del caño y empezamos a frotar hasta llegar a la zona superior de salida. Al terminar de deshollinar con ayuda de un aspirador retiramos el hollín desprendido del interior de la estufa y de la bandeja inferior de las cenizas.

Para limpiar el interior utilizamos un producto multiusos y lo dejamos actuar el tiempo necesario para que los restos y suciedades se desprendan. Con ayuda de un trapo húmedo retiramos el producto y la suciedad del interior. Al finalizar se retiran todos los plásticos del suelo con cuidado de no que no se caigan los restos que se han podido desprender a lo largo del deshollinado y la limpieza de la estufa de leña.

Deshollinado y limpieza de chimeneas tipo cassette

El deshollinado y la limpieza en chimeneas de cassette es diferente y más trabajoso que una chimenea de leña. Para comenzar la limpieza hay que quitar primero el deflector de la parte superior de a chimenea y limpiarlo; con un cepillo o escobilla eliminamos los restos de hollín que pueda tener; después con un poco de aceite y un trapo frotamos para quitar todos los residuos que se han podido quedar de las cenizas. Si al secar hay restos de oxido debemos lijar y volver a pintar la pieza con una pintura especial anticalórica.

Para deshollinar el cassette primero colocamos unas bolsas de plástico en el interior, en el cristal de la puerta y en el suelo para no ensuciar. El deshollinado se comienza desde el tejado introduciendo el erizo y comenzando a frotar; el hollin se desprenderá del tubo y caerá en la cámara de combustión donde habiamos colocado los plásticos. Una vez finalizada esta tarea se retiran los plásticos del interior con cuidado.

El siguiente paso que debemos hacer es limpiar la cámara de combustión y el cristal del cassette. Para ello comenzamos pasando un aspirador de cenizas por el interior de la cámara y retiramos el cajon de las cenizas para limpiar y aspirar también. Como hemos hecho antes con el deflector, limpiamos las piezas con un trapo y un poco de aceite para que queden como el primer dia.

Por último con un producto limpiacristales específico para chimeneas y papel de cocina procedemos a la limpieza del cristal tanto del interior como del exterior, teniendo cuidado de que no se manchen los cordones de la puerta con el producto. Una vez terminados todos los pasos procedemos a colocar el deflector en su lugar.

Deshollinado y limpieza de estufas de pellet

Para la limpieza y deshollinado en estufas de pellet, lo primero que nuestro profesional hace es desmontar los laterales de la estufa y aspira las zonas de la turbina y de los ventiladores. Se retira la estufa de la T de registro para realizar el deshollinado, se saca el primer tramo del tubo, soltamos la abrazadera y se desencaja con cuidado. Colocamos plásticos de protección y comenzamos a introducir el erizo deshollinador hasta arriba.

Cuando finalizamos de deshollinar la estufa de pellet recogemos los plásticos y limpiamos el interior. Colocamos el primer tramo del tubo en su sitio, montamos los laterales y volvemos a encajar la estufa en su lugar.

El deshollinado se debe realizar una vez al año al terminar la temporada de invierno o si se han quemado 900 Kg de pellets. Se realiza el deshollinado químico durante la temporada de invierno una vez por semana o cada dos semanas dependiendo del uso.

Limpieza de shunts y campanas extractoras

Los shunts y campanas extractoras de su vivienda y su comunidad de vecinos deben de estar siempre limpios para evitar problemas de olores y salubridad. Si su comunidad o vivienda tiene complicaciones de suciedad, obstruimiento o problemas de olores lo recomendable es contratar una empresa especializada en la limpieza de sistemas de conductos de ventilación. Dentro de una comunidad de vecinos o edificio se construyen dejando canales verticales conectados a pisos y locales para la extracción de humos, aire viciado y malos olores; todos esos conductos forman el shunt de ventilación.

En Mantenimientos Jalon SL nos encargamos de realizar una primera visita a su comunidad o edificio para realizar una valoración; efectuamos una revisión con cámara a través de los conductos de ventilación para poder conocer cual es el estado y donde se encuentra el problema con mayor rapidez.

Si el problema viene dado por hojas, pequeños restos de obra o nidos de aves procedemos con la eliminación y limpieza de dichos obstáculos. Por otro lado, si el problema viene dado por una instalación defectuosa lo primero que debe hacer la comunidad es solucionar el defecto para erradicar los problemas en las viviendas afectadas.

En el caso de que el problema este en la campana extractora o en las rejillas de ventilación de baños y cocinas la limpieza corresponde a cada vecino y no a la comunidad. Para un correcto funcionamiento de la campana extractora es aconsejable desmontar los filtros o rejillas que tiene; los sumergimos en agua caliente con jabón y los dejamos unos 20 minutos para que la grasa se ablande y sea mas fácil de quitar. Transcurrido el tiempo fregamos con un estropajo con cuidado y dejamos secar.

Para la limpieza interior de la campana extractora pulverizamos un producto quita-grasas y dejamos actuar durante unos minutos antes de frotar. Con ayuda de un estropajo o bayeta de micro-fibra frotamos el interior hasta retirar toda la suciedad. Una vez limpio, limpiamos el exterior con un trapo y un producto para eliminar la grasa y colocamos los filtros en su sitio una vez secos.

Limpieza de campanas extractoras industriales

La limpieza de campanas extractoras industriales de restaurantes, cafeterías y panaderías debe ser realizada periódicamente para prevenir plagas, bacterias, hongos y sobre todo incendios. Cuando la grasa se acumula en los filtros y el conducto de extracción se va cerrando puede desencadenar en un mal funcionamiento del sistema de extracción de humos, en la producción de malos olores y en elevados gastos de consumo de energía.

Para realizar una correcta limpieza de la campana extractora industrial debemos diferenciar tres partes:

  • Limpieza de las partes exteriores: Con ayuda de un producto desengrasante y un trapo de micro-fibra eliminamos la suciedad y la grasa incrustada. Pulverizamos el desengrasante por toda la superficie dejando actuar durante unos minutos para que la grasa se desprenda fácilmente y después aclaramos con el trapo. Este proceso se repite las veces que sean necesarias hasta dejar el exterior de la campana extractora completamente limpia.
  • Limpieza de los filtros: Los filtros y las piezas desmontables del sistema de extracción son desmontados y limpiados uno a uno. Rociamos el producto desengrasante por todas las piezas y filtros y se deja actuar al menos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, sumergimos los filtros en agua caliente y con ayuda de un cepillo o esponja se frota hasta que todas las partes queden completamente libres de suciedad y grasa.
  • Limpieza de los conductos de extracción: Para la limpieza del interior del conducto lo primero que debemos tener en cuenta si éste esta obstruido; si es asi, procedemos a limpiar con una hidrolimpiadora para eliminar toda la suciedad que este entorpeciendo el correcto funcionamiento del sistema de extracción. Si lleva un mantenimiento adecuado y no existe atasco procedemos a limpiar el interior pulverizando un producto desengrasante, dejamos actuar y procedemos a cepillar todo el conducto para eliminar los restos y la grasa incrustada y después con ayuda de un trapo humedecido en agua caliente aclaramos bien todo el conducto.

Una vez realizada toda la limpieza procedemos a colocar los flitros y las partes desmontables de la campana extractora inductrial. Si quiere un buen funcionamiento y alargar la vida útil debe realizarse un mantenimiento mínimo del sistema. Los filtros es aconsejable desmontarlos y limpiarlos cada día y la limpieza interior de los conductos de extracción es recomendable realizar la limpieza una vez al año mínimo. Nuestra limpieza es totalmente valida con las normativas sanitarias para establecimientos de hostelería y panadería y ante las inspecciones; con garantía de un año.

¿Qué ocurre si no deshollino anualmente mi chimenea?

Los principales motivos por los que desde Mantenimientos Jalon Sl recomendamos un deshollinado anual mínimo en su chimenea son evitar intoxicaciones e incendios.

Por otro lado la falta de mantenimiento y limpieza en la chimenea afecta a una disminución de la eficiencia energética, lo que se traduce en una perdida de calor y la necesidad de introducir una mayor cantidad de combustible (madera, pellets, biomasa...). También puede producir un mal tiraje por lo que se producen malos olores, humos y una mayor cantidad de hollín a lo largo del conducto interior de la chimenea y esto es peligroso para su seguridad si la creosota empieza a arder.

Si no realizamos un correcto mantenimiento y dejamos que el hollín se acumule en las paredes del conducto y se caliente con temperaturas muy altas al mantener encendida la chimenea, éstas pueden llegar a agrietarse hasta que se rompen y tenga que arreglar la chimenea.Volver al índice

¿Quién se encarga de los productos y materiales del deshollinado?

Nosotros, cuando ofrecemos un presupuesto de deshollinado para su chimenea o estufa están incluidos los productos y materiales necesarios para cada limpieza.

Los principales materiales que utilizamos para deshollinar una chimenea son el cepillo llamado erizo, las varillas de extensión, el aspirador de hollín, un cepillo o escoba para exteriores, los plásticos que se utilizan para proteger el suelo y el exterior de la chimenea y los utensilios de protección para nuestro trabajador como mascarilla, guantes y gafas de protección.Volver al índice

¿Cuánto tardan en limpiar una campana extractora industrial?

El tiempo de limpieza de una campana extractora industrial depende del tamaño y de la disposición de los sistemas de extracción de humos. En campanas extractoras de pequeños restaurantes, bares o panaderías nuestros trabajadores tardan una media de 2 horas en realizar la limpieza completa.

En grandes sistemas de extracción normalmente de hoteles, grandes restaurantes o en fábricas de alimentación en las que se encuentran varias campanas extractoras conectadas entre si por los conductos de extracción de humos, las horas de limpieza aumentan en una media de 4 horas con varios trabajadores limpiando simultáneamente. Para realizar la tarea de limpieza más fácil en este tipo de establecimientos nos ayudamos de maquinaria profesional para la limpieza de hostelería.Volver al índice

¿Dan presupuesto para la limpieza de shunts de ventilación de una comunidad de vecinos?

Sí, realizamos presupuestos personalizados para la limpieza de shunts de cada comunidad de vecinos. Nos desplazamos personalmente al edificio para valorar el trabajo que hay que realizar, el personal que va a ser necesario y las horas que precisamos para efectuar la limpiezas de todos los conductos de ventilación.

Para conocer la limpieza necesaria en su comunidad y encontrar más rápido el problema de obstrucción, la mala salida de humos o el problema de olores entre vecinos, necesitamos visualizar los conductos de ventilación con una cámara; de esta manera conocemos el estado de los conductos en el momento y podemos darles la solución para que el problema desaparezca.Volver al índice

¿Realizan la limpieza de cualquier tipo de estufa?

Sí, en Mantenimientos Jalon SL nos encargamos de la limpieza y el deshollinado en estufas de leña, estufas de pellets, estufas de biomasa y también realizamos el deshollinado y la limpieza de chimeneas de leña, chimeneas tipo cassette y chimeneas industriales.

Cada tipo de estufa lleva un mantenimiento y limpieza mínimo para un correcto funcionamiento del aparato y para su propia seguridad, dado que si estas tareas no se realizan y se van postergando puede provocar un incendio en su vivienda.Volver al índice

¿Qué garantía tiene el deshollinado y la limpieza de chimeneas?

Todos nuestros trabajos de limpieza y deshollinado de chimeneas cuenta con una garantía de un año.

Nuestra limpieza y deshollinado son válidos ante inspecciones sanitarias de industria y hostelería; también nuestra limpieza de shunts de ventilación en comunidades de vecinos y locales es válida ante inspecciones sanitarias del edificio y de los establecimientos adyacentes.Volver al índice

ROCÍO (no verificado)

hace 1 año 9 meses

Buenas, me gustaría qu eme hicieran presupuesto de deshollinar una chimenea de leña en una unifaliliar en Zaragoza (50011) y el cambio del cristal de la misma. Gracias

Jose (no verificado)

hace 2 años 1 mes

Buenos días.
Solicito presupuesto de limpieza de chimenea de leña en vivienda unifamiliar en Pastriz (Zaragoza)
Gracias

Solicite presupuesto gratuito

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Aragon cuenta con 3 provincias, que son Teruel, Huesca y ?